miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial Mochila-minialbum


Bueno chicas, como me pedísteis un tutorial, os lo he intentado hacer, porque, a lo que me ha salido ni siquiera sé si se le puede llamar tutorial... jajajaja. Es el primero que hago y con el video no me aclaraba, (yo y las tecnologías jeje), asi que decidí hacer el paso a paso en fotos. Al ser un proyecto facil creo que se entiende bien, pero si teneis cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Necesitamos:
-1 pieza de cartulina del color que querais de 12x34 cm. Esta cartulina que es para las tapas, os  recomiendo que sea una cartulina gordita para que le de consistencia a nuestra mochila. la que yo he utilizado es de 270 grs
- 4 piezas de cartulina blanca de 11x33 cm. Estas piezas son para las hojas interiores, si quereis podeis hacerlas de otro color o ponerle más o menos hojas.
Con esto vamos a hacer la estructura de la mochila.
Una vez que tenemos nuestras piezas cortadas, pasamos a doblarlas por la mitad, tanto la cartulina de color como las blancas. Nos deben de quedar así:

Ahora vamos a marcar en cada una de ellas dos dobleces, a 2cm del doblez que ya tenemos marcado en el centro de la pieza. Uno a cada lado, de esta manera:
Una vez que hemos marcado los dos dobleces, doblamos nuestra cartulina de la siguiente forma:
Hacemos lo mismo en todas las cartulinas blancas:

Una vez que tenemos todas nuestras piezas con los dobleces bien marcados, entintamos un poco los bordes, si quereis. Yo he entintado los bordes de las cartulinas blancas con un color muy parecido al de la cartulina de la portada para darle unidad.
Y ahora toca pegar las piezas, yo para unir las cartulinas he utilizado cinta de doble cara, pero podeis usar e pegamento que más os guste pero que sea fuerte.
Vamos a poner cinta en la zona de 2 cm que queda al hacer los dobleces de esta forma:

Como veis en la foto, van dos tiras de cinta, una cada lado del doblez central. Eso lo hacemos en todas las cartulinas blancas, en la de color no.
Ahora a pegar!!!
Vamos a pegar una de las cartulinas blancas sobre la de color de la siguiente forma:
 
Hacemos coincidir el doblez central de ambas cartulinas y pegamos los laterales

Ya tenemos la primera pegada, ahora de la misma manera vamos pegando encima las cartulinas que nos quedan
Ya tenemos la estructura. Ahora nos falta la solapa de la mochila, el bolsillito y las asas. Vamos a ello!!
Vamos a necesitar papel decorado de scrap, uno que sea grueso. yo lo he usado de una sola cara, pero eso va a vuestro gusto. Si no teneis un papel grueso, os aconsejo que hagais las piezas en cartulina y luego pegueis el papel decorado encima, si no os quedará muy "endeble".
Empezamos con la solapa:
Os pongo una foto en la que vereis mejor la forma y medidas



Como veis hay que marcar en nuestra pieza dos dobleces, uno a 2 cm y otro a 1 cm de este, de la manera que se mmuestra en la foto.
También podeis utilizar una troqueladora de bordes o una tijera de formas para darle otro aire a la solapa.
Una vez marcados los dobleces de nuestra pieza

pponemos cinta de doble cara en la zona de los 2 cm
y pegamos esa zona a la mochila como muestro en la foto
Listo!!
Ahora el bolsillito
Necesitamos dos piezas, una de papel decorado y otra de cartulina.
La de papel decorado mide 10x8 cm y en ella tenemos que marcar 3 dobleces a un cm en 3 de los lados, como se muestra en la foto
Le hacemos unos cortes en ángulo en las esquinas de esta manera:
y le troquelamos medio circulo en la parte superior
Ahora en la pieza de cartulina, que mide 10.5x8 cm, le marcamos un doblez a 3 cm de la parte superior como podeis ver marcado en la foto
Redondeamos la solapa
Ya tenemos listas las dos piezas para formar el bolsillo
Ponemos pegamento en las pestañas de la pieza de pape decorado y lo pegamos a la cartulina

Pegamos el bolsillo a la mochila, centrándolo


Y pegamos dos circulos de belcro para el cierre, tanto en la solapa de la mochila como en el bolsillo. Aunque el belcro es adesivo, os recomiendo que le pongais un poquito de glossy para que quede bien fuerte y no se despegue al abrir y cerrar nuestra mochila.
 
La dornamos pegando unos botones o brads
 






Y por último las asas:
Necesitamos 2 tiras de papel decorado de 23x1.5 cm
Le marcamos unos dobleces a 2 cm de ada extremo
Ponemos glossy o un pegamento bien fuerte en las pestañas que nos han quedado y las pegamos en la parte trasera de la mochila de la siguiente manera:
Y mochila terminada!!!!
Os habeis enterado??? Jajajaja.
Bueno ya me direis si os ha servido de algo este intento de tutorial.
Si teneis alguna duda aquí me teneis!!
Besitos


 












 

7 comentarios:

  1. Genial!! TOdo entendido!!! Muchas gracias!! ME pondré a ello!!
    (Me quedo de seguidora que me ha gustado mucho! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, me alegro de que se entienda algo jejeje.

      Eliminar
  2. !felicidades!1º por el trabajo...y 2º por lo bien que te ha salido el tutorial...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa mochila tan bonita y gracias por el tutorial, lo has hecho muy bien.Saludos.
    Kris

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!! se entiende perfectamente todo, es muy buena idea, me lo guardo porque seguro que alguna vez haré alguna.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita! Muchas gracias x el paso a paso!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. divina gracias por compartir vere si me animo a hacerla

    ResponderEliminar